domingo, 26 de agosto de 2012

Sasuke Uchiha

Sasuke Uchiha (うちは サスケ Uchiha Sasuke?), renombrado a «Saske» en el doblaje de España,7 es un personaje ficticio de la serie de manga y anime Naruto, creado por el mangaka Masashi Kishimoto. Inicialmente, el autor no tenía intenciones de crear a Sasuke, pero luego de haber hablado con su editor, decidió concebir un rival para el protagonista de la obra, Naruto Uzumaki, lo que conllevó a la creación de este. Posteriormente, Kishimoto comentó que había tenido dificultades con el diseño del personaje, pero aún así afirmó que es uno de los que más le gusta dibujar.8
Tanto en el manga como en el anime, Sasuke es un miembro del clan Uchiha, uno de los clanes ninja más fuerte y prestigioso de la Aldea Oculta de Konoha. Una vez se gradúa de genin, pasa a forma parte del «Equipo 7», conformado por Naruto Uzumaki, Sakura Haruno y su líder y sensei, Kakashi Hatake. Su principal motivación a lo largo de la serie es la de vengar la destrucción de todo su clan por parte de su hermano mayor, Itachi Uchiha.9 Por ello, desde el principio Sasuke actúa como una persona fría e impulsada por el odio y la venganza. Sin embargo, logra desarrollar una actitud más simpática a medida que sus relaciones con los otros personajes avanza, especialmente con Naruto, a quien llega a considerar su rival. A pesar de los intentos de sus compañeros por detenerlo, Sasuke abandona a su equipo y a su aldea a finales de la primera parte, con la intención de buscar el escondite de Orochimaru y ganar más fuerza para derrotar a su hermano.10 Así, sus compañeros se asignan como objetivo principal traerlo de vuelta sin importar qué, lo cual termina convirtiéndose en una recurrencia en la historia. En la adaptación japonesa del anime su seiyū es Noriaki Sugiyama, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Víctor Ugarte y en el español es Adolfo Moreno.
Al ser uno de los personajes principales, Sasuke aparece en varias de las películas basadas en la serie, así como en otros medios relacionados con la franquicia, incluyendo videojuegos y animaciones originales. Numerosas publicaciones han proporcionado elogios y críticas sobre el personaje. Muchos encuestados han señalado que su actitud fría ha sido vista como la de un estereotipado «rival», similar a otros personajes del género shōnen.11 12 Su personalidad también ha sido objeto de críticas, ya que es difícil encontrar alguna simpatía en el personaje; IGN calificó a Sasuke como un «niño emo».13 A pesar de esto, Sasuke ha sido uno de los personajes más populares de Naruto, pues ha logrado alcanzar en diversas ocasiones los primeros puestos en los encuestados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario